¿Qué dice el texto?
1. TEMA
El acoso escolar
2. ORGANIZACIÓN
2.1 GÉNERO LITERARIO
La novela de aprendizaje e historia realista
2.2 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE PARTES
- Situación inicial: se produce un encuentro comprometido en la casa de Agust.
- Planteamiento del conflicto: la madre de olivia le pide a Justin que acompañe a Jack a la parada de autobús
-Momentos climáticos: Jack en la parada, Justin le pregunta y el le dice que está sufriendo acoso.
-Solución del conflicto: queda pendiente
2.3 DESCRIBE LA RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
- Personajes pricipales:
1.Protagonistas: Jack y Justin
2.Antagonistas: Julian y los acosadores
3.Ayudantes: Justin y la madre de justin
Justin= empático y con carácter
Jack: introvertido, timido y reservado
- Mundo representado: urbano y realista, juvennil. Intenta cambiar el mundo intentando hacerse pasar por un pequeño ganster.
2.4 RESUMEN
La madre de Justin le pide a su hijo que acompañe a Jack a la parada de autobús. Cuando llegaron Jack quería ir a la tienda de chuches que hay enfrente de la parada de autobús, cuando salio de la tienda estaban Julian, Henry y Milles que empezaron a burlarse de Jack. Jack le cuenta a Justin su problema y Justin amenaza a los acosadores para que no se metan con Jack mas.
COMENTARIO CRÍTICO: ARGUMENTACIÓN
¿QUE QUIERE DECIR EL AUTOR O LA AUTORA ?
3. CONTEXTO DONDE SE HA ESCRITO LA HISTORIA
No conocemos muy bien el momento de la vida por el que pasa, ella no lo ha vivido pero tiene medidas con esa experiencia. Los colegios no le ayudan
4. INTENCIÓN QUE PUEDE INTRODUCIRSE DE LA HISTORIA NARRADA
Hacernos conscientes del acaso escolar
¿QUE SIGNIFICA PARA TI?
5. TOMA DE POSTURA ANTE LAS IDEAS DEL AUTOR O AUTORA
Refleja un ambiente demasiado elitista para darnos cuenta de que por muy privilegiado que sea, sigue existiendo el acaso.
6. PROPUESTAS
Yo veo bien la reacción de Jack al hablar con Justin para que se diera cuenta de que sufria acoso pero no creo que fuera una buena forma por parte de Jack al amenazar a los acosadores.
Hola, María.
ResponderEliminarPor favor, haz el comentario por ti misma.
Si lo copias de otros compañeros, repites sus mismos errores.
Si no lo has copiado, al menos algunas partes, tienes que profundizar más en todos los apartados.
1.
La definición del tema es demasiado general. ¿Podrías concretarlo un poco más?
2.2.
No has incluido el momento en que Justin desafía a los acosadores, sea entre los "momentos climáticos" o sea en la "solución".
2.3.
No has descrito el carácter de los personajes.
Corrige: gánster, adaptado al castellano; o gangster, en inglés.
2.4.
La madre de Justin le pide al novio de su hija, Justin (...)
Cuando llegaron Jack quería ir a la tienda de chuches que hay enfrente de la parada de autobús. (punto) Al salir (...) No repitas "cuando".
con Jack más (tilde).
3.
¿Has investigado sobre la biografía de la autora? Si es así, presenta a R. J. Palacio, antes de afirmar que se ha inspirado en la experiencia de otras personas.
4. Corrige:
"Intención que puede inducirse (no introducirse)..."
Es cierto lo que dices. Pero ¿cómo se produce el acoso en este relato? ¿No podría confundirlo alguien con una broma de mal gusto? ¿Cuál es la diferencia, según la autora?
5.
sigue existiendo el acoso (con -o-).
¿Cuál es tu postura sobre el tema o los temas que la autora quiere poner de manifiesto?
6.
No es Jack quien amenaza a los acosadores, sino Justin.
Te ruego que no hagas las tareas mucho tiempo después de cuando están planteadas, para evitar que te aburras y redactes el texto apresuradamente.
Las prisas:
ResponderEliminar2.2.
Situación inicial:
la casa de August.
No olvides escribir con mayúscula el título: Comentario (...)
ResponderEliminarNo es "La lección de August" sino un capitulo del libro, titulado "La parada de autobús".
Revisa el texto, por favor.
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